Translate

jueves, 19 de marzo de 2015


Experiencia personal: fe y vida.
EILEENG SARAY MORALES.

En este blog no solamente compartimos experiencias de vida de otras personas que han sido capaces de superarlas, sino que además nosotras como dueñas y creadoras de EXPERIENCIAS DE FE Y VIDA somos participes de todo este sin número de situaciones en donde la fe y el creer te hace ver el mundo de una manera diferente, en donde teniendo a Dios en nuestra vida todo es posible y todo se puede superar.

Yo, Eileeng Morales, soy una chica muy sana, tengo una salud muy buena, unos padres increíbles, unas compañeras y amigas maravillosas y es algo de lo que agradezco a Dios siempre.
Mucho antes de nacer, mi madre Carmen Ramos, se entero que en el proceso de embarazo se le desarrollo el virus conocido como el del "gato" O toxoplasmosis, el cual es un virus que se desarrolla al tener contacto con ese animal y a mendiga que se desarrolla va generado grandes problemas en el feto, generando incluso su muerte o malas formaciones.

Toda mi familia estaba muy preocupada, ya que los médicos decían que tal vez no me desarrollará de buena manera o que si llegara al mundo seria una niña muy enferma y con muchas discapacidades.
Mi abuela, es una persona muy creyente, y toda mi familia se encomendó a Dios, a El como el único dueño y creador de la vida, ya que con el todo se puede y con el se pueden hacer maravillas.
De esta manera, solo con fe se cambio toda idea médica que decía que no podria nacer. Y, aquí estoy, viva, sana, con una vida increíble y que amo. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de estar en este mundo y compartir cada momento y cada día con las personas que me quieren.

CON FE TODO ES POSIBLE.
 SOY TESTIGO DE QUE CON DIOS NUNCA NADA NOS FALTARÁ Y QUE CON LA FE HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Experiencia de Fe: Rosmery Esther Salas Avendaño.

FE INQUEBRANTABLE   


Esta mujer durante todos los años de su vida, considerada en todo sentido saludable y activa de la noche a la mañana sufrió una enfermedad terminal cuyo diagnostico medico era: metástasis de cáncer en el hígado, e origen desconocido, que para la ciencia medica no existe curación, por lo que decían que un plazo de cuatro meses, vendrá el fatal desenlace, pero con un tratamiento de quimioterapias se la lograría ganar tiempo, mas o menos un año.
La enfermedad fue como un filoso cuchillo que corto sus ilusiones sueños y esperanzas debido a que el informe medico para su desdicha fue que científicamente , no tenía ninguna probabilidad de salvación, por estar en el hígado muy afectado, con metástasis de cáncer, o sea, que ella no tuvo oportunidad de defender su vida, como muchas otras personas, porque, como quien dice fue escogida, como fiel candidata de la muerte.
Esta mujer sin importar lo que decía el diagnóstico médico, siguió su vida adelante aunque con mucho dolor y angustia,pues ella tenía su confianza puesta en Dios en que las cosas saldrían bien y a pesar de que ella no se curó totalmente, que obtuvo una restauración espiritual al arrepentirse de sus errores y enmendarlos, aceptando a Jesús en su corazón y convirtiéndose.

El creer y tener fe en Dios en donde se encuentra la seguridad, la confianza, la certeza y la verdad, que siempre es fiel y bueno y que con su infinita misericordia nos abraza cada día. El creer es un maravilloso don de Dios, que te da plenitud de gozo, te llena de esperanza y te ayuda a comprender y entender la perfecta voluntad de Dios, por que es que aveces creemos que si Dios no al sanó fue por que no tuvo piedad de ella o Dios no hizo las cosas bien, y no es así pues sus pensamientos son más altos que el cielo y la tierra y sus caminos diferentes a los nuestros, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y este era el de Rosmery, pero no de morir de cáncer sino de conocer a Jesús y tener un encuentro cara a cara con el amado.



El creer es ganancia porque a través de el somos salvados, y podemos llegar directamente a la presencia de Dios, así que pienso que como Rosmery muchas otras personas que sufrieron muchas enfermedades y calamidades y pusieron su confianza en Él en su vida, están gozando de su gloria, pues dice la palabra de Dios. Más el justo vivirá por su fe, así que el que crea que estaba muerto, Dios lo ha resucitado porque así estés muerto Dios te sacara del sepulcro y te dará nueva vida y en abundancia, para los que creen en Él.

La fe es posible en cuanto tu decidas que Dios obre en tu vida y la moldee a tu imagen. y veas lo que otros no ven, y sientas lo que otros no sientes, porque la fe te lleva a otra dimensión espiritual, a un encuentro de corazón a corazón con Dios.


A continuación compartimos con ustedes un vídeo que trata acerca de la esperanza, la fe y al confianza que hay que tener en si mismo, pues así podremos ver con mayor claridad lo que Dios tiene planeado para nosotros, y lo que el hará según su voluntad. Este vídeo se basa en el canción algo más de Nick Vujicic muy conocido por su perseverancia y sus ganas por salir adelante a pesar de sus discapacidades, los limites solo los pones tu, tu y tu mente negativa, pues estos no existen si en Dios crees, nada te debe ser imposible de lograr.


Experiencias de fe


En todos los momentos de nuestra vida vivimos diferentes situaciones que van relacionadas a nuestras experiencias, estas dependiendo de las creencias y las ideologías de cada persona con respecto a su fe, van desarrollando una serie de sucesos que de una u otra manera dan constancia de su confianza puesta en ser supremo o sobrenatural, como lo es Nuestro Señor Jesucristo.

Estas experiencias de vida se dan dentro del ámbito espiritual y religioso, donde las personas tienen un contacto mas directo o íntimo con Dios, pues la fe es el arma más poderosa que nos conecta a Él pues sin fe es imposible agradar a Dios, si tienes fe mueves montañas y puedes creer mas allá de lo que todos ven,puesto que haces posible lo imposible, y ves con otros ojos lo que todos creen que esta perdido o que no tiene remedio o solución. La fe es confiar en Dios plenamente y gozar de su gracia.



ES, PUES, LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. POR QUE POR ELLA ALCANZARON BUEN TESTIMONIO LOS ANTIGUOS. POR LA FE ENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEÍA.
HEBREOS 11:1-3

Por la fe muchas personas pudieron ver la gloria de Dios en sus vidas y conocerle en la intimidad, Sara siendo estéril, tuvo a Isaac a los 90 años de edad a pesar que sus fuerzas no le daban, el Señor la fortaleció con su gran poder y pudo ser madre de una gran pueblo escogido por Dios. Por la fe Moisés dejo su buena vida junto con los egipcios para cumplir con la voluntad de Dios, sacó al pueblo de Israel de Egipto y cruzaron el Mar Rojo y a pesar de las calamidades que tuvieron que enfrentar sus ojos estaban puestos en el Señor. Por fe David fue librado de sus enemigos y fue convertido Rey de Israel,y que no hicieron por fe los grandes profetas, siervos y sacerdotes, las palabras no alcanzarían para enumerarlas, por la fe conquistaron reinos, se hizo justicia, se alcanzaron promesas y Dios libró del foso de los leones a Daniel.
Sin fe es imposible llegar  a los pies de CRISTO. La fe te hace fuerte, te hace paciente y perseverante, por que somos renovados por la sangre del Cordero.